2005 llega a su fin
Hoy es el último día del año viejo.
Tras el paso del 2005 quedaron atrás una serie de desafíos alcanzados, otros que quedaron en el camino y algunos que continúan siendo tarea pendiente.
Fue importante año que se va ya que pudimos crecer como institución, logrando ocupar instalaciones más cómodas y acordes al trabajo que venimos realizando desde hace ya siete años.
Desarrollamos diversos proyectos y programas entre los que se destacaron los del Derechos de agua, Riego y Drenaje y Gestión Social para CONADI, Ejecución de Planes Productivos de Comunidades Indígenas y el Diseño de Planes Territoriales de Desarrollo para el Programa Orígenes.
También destaca por primera vez la realización de cursos de "Comercialización de productos silvoagropecuarios para comunidades indígenas", iniciativa desarrollada para CONADI.
Estas propuestas nbos llevaron a abarcar territorios desde San josé de la Mariquina en el norte de la región de Los Lagos hasta Río Negro Hornopiren en la Provincia de Palena, en el sur de nuestra hermosa región.
Estuvimos en cada una de las provincias, desarrollando actividades de gestión, asesoría y capacitación la mayoria de las veces con comunidades indígenas y organizaciones campesinas; todas las cuales nos acogieron
adecuadamente, salvo por supuesto las honrosas exepciones.
Tuvimos la suerte de desplazarnos desde Osorno hasta Quellón, Río Negro Hornopirén, Purranque, Manquemapu, San Juan de la Costa, San Pablo, San José de la Mariquina entre otros destinos.
A la hora de los agradecimientos, en primer lugar una palabra de gratitud para el equipo de Vertientes, quienes se han puesto la camiseta no sólo con la institución sino que también con nuestros beneficiarios, que en muchas ocasiones pasaron a ser nuestros "socios" más que nuestros protegidos. Gracias al equipo a Marcelo, a Eva, Claudio, Verónica, Fernando, Martin, Mirtha y Claudio por cumplir con su trabajo muchas veces más allá de lo solicitado tanto en horarios como en tareas y en especial, por ser siemre atentos y tratar en forma digna a cualquier persona que contratara nuestros servicios.
A nuestros colaboradores habituales, Victor Hugo, Ponciano, Pedro y Daniel gracias por estar presentes cuando se les necesitó.
En segundo lugar a quienes trabajaron con nosotros, gracias por creer en la participación y en que las cosas pueden realizarse de mejor manera juntos que separados. Alos dirigentes que tantas veces visitaron nuestra oficina y participaron de las actividades en terreno, gracias por darnos su tiempo y energía.
Se nos viene un año 2006 con nuevos desafíos personales y profesionales. Espero seguir contando con nuestro fiel equipo, y quien sabe, talvez los planes de crecimiento se concreten y puedan llevarnos a abrir otra oficina en la ciudad de Valdivia, que será un nuevo espacio tanto como el osornino, para el trabajo serio, responsable, jugado y creativo al que acostumbra Corporación Vertientes ¡FELIZ AÑO NUEVO!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home